13 de Mayo, 2021
CARTA A LA FAMILIA MARIANISTA
Bogotá, D.C. mayo 13 de 2021, Memoria de la Virgen de Fátima.
Queridas Hermanas y Hermanos de la Familia Marianista: reciban un fraterno saludo de parte del CONSEJO DE FAMILIA de Colombia: Amparo Cortés (CLM), Hna. Robertina Aldana (FMI) y Carlos Julio Barragán (SM).
Ante la grave crisis que vive nuestro país por el Paro Nacional queremos enviarles un mensaje de fortaleza y de esperanza, y solidarizarnos con los miembros de la Familia Marianista que trabajan día a día por el bien común, creando condiciones de mayor dignidad humana.
Como ha dicho Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, “la Iglesia ve con mucha preocupación, la violación a los derechos humanos, la destrucción de bienes públicos y privados, los asesinatos, los heridos y desaparecidos que están dejando estas propuestas”.
CREEMOS FIRMEMENTE QUE…
ANIMAMOS A QUE, COMO FAMILIA MARIANISTA….
RECHAZAMOS COMO CONSEJO DE FAMILIA….
Por eso elevamos, como Consejo de Familia, nuestra plegaria por la paz en Colombia y para pedir también perdón a Dios por las veces en que no hemos sabido ser portadores de armonía y de paz, en que no hemos sabido ser pacíficos y pacificadores, en que hemos sido condescendientes con las estructuras sociales de pecado e injusticias que claman al cielo. Que Jesús, que sufrió la pobreza, el exilio y la persecución por pedir la paz, ilumine nuestro camino.
Como Consejo de Familia pedimos a Dios y a nuestra Madre La Virgen María que reciba con bondad las oraciones que dirigimos por la paz de Colombia, para que unidos en la misma esperanza, encontremos caminos de reconciliación y podamos gozar en la convivencia armoniosa para la que fuimos creados por amor. Que hagamos posible el Proyecto de Dios en nuestras vidas y en nuestra sociedad.
“La Gracia y la Verdad se han encontrado, la Justicia y la Paz se han abrazado”. (Sal 85, 11)
La obra de la justicia será la paz
y los frutos de la justicia serán tranquilidad y seguridad para siempre. (Is 32, 17)
Fraternalmente,
CONSEJO DE FAMILIA MARIANISTA - COLOMBIA