25 de Marzo, 2025
El año 2025 será un año de importantes cambios para la Región Marianista de A.L. Tendremos en julio nuestro primer Capítulo Regional, precedido de un importante encuentro de hermanos de la zona CLAMAR, y, además, tendremos el cambio de autoridades en la Región, al cabo de tres años iniciales de caminada como Región.
Dentro de esos cambios, uno de ellos y no menor, es el cambio del Secretario Ejecutivo de CLAMARED. Gustavo Magdalena termina su trienio y manifestó su decisión de continuar con su compromiso en nuestra Red, pero desde otro lugar. Actualmente es el Rector del Colegio Marianista de Buenos Aires. ¡Gracias Gustavo por tu entrega y por la calidad de la misma! Seguiremos contando con tu experiencia, sabiduría y espíritu marianista.
Luego de una consulta a los responsables y referentes de CLAMARED, al Consejo Regional y a las partes interesadas, se decidió nombrar a dos personas para ocupar el rol de “Secretarios ejecutivos”. Ellos son Rossana Zegarra, del Perú, y Jorge Figueroa de Chile.
Ambos tienen una larga historia de compromiso marianista con le educación en los respectivos países. Rossana, además, trabajó mucho tiempo en CELAFOM, por lo que tiene una formación y una mirada bien amplia de la vida marianista en América Latina. Jorge ha sido hasta hace poco director ejecutivo de la Fundación Chaminade, nuestra Red de colegios de Chile. Actualmente es rector del Colegio Miguel León Prado, en Santiago de Chile.
Para empezar una ordenada transición en esta labor que tiene mucho que ver con la existencia y vitalidad de nuestra CLAMARED, nos hemos encontrado en Buenos Aires los días 4, 5 y 6 de diciembre. Junto con Gustavo trabajamos esos días en planificar la transición y soñar el futuro de nuestra Red de colegios Marianistas en L.A. Fueron días de mucho trabajo, de ricos intercambios y contactos con diferentes actores de la educación marianista en Buenos Aires, de conocernos un poco más y de disfrutar de profundos diálogos, oraciones y paseos.
A todos y todas les deseo que sigan aprovechando este tiempo de ADVIENTO para soñar que es posible que, con la presencia del Emmanuel, vuelva la alegría y se renueve la esperanza de nuestro continente sufriente.
Un abrazo grande para todos y mucha PAZ
Luis A. Casalá sm
Presidente de CLAMARED